Llevando amor a la Sierra Popoloca en Puebla

Sembrando las primeras semillas de esperanza.

En julio de 2013, antes de iniciar con nuestra Asociación Civil, tuvimos la oportunidad de visitar Puebla. Nuestros amigos de la Fundación Jeremías nos enseñaron los primeros pasos: dar amor y entregar sonrisas.

Fueron tres días de muchas enseñanzas. Los días estuvieron divididos de la siguiente manera:

1) Visita a las zonas marginadas en Tehuacán

En Tehuacán conocimos las necesidades de personas que viven en situación de calle. Muchos hombres y mujeres abandonados, sin esperanza, la mayoría de ellos con una fuerte necesidad de dependencia a las drogas y el alcohol. Aprendimos que somos muy afortunados por tener lo que tenemos, y además, hay muchas personas en México que viven todos los días de esta manera. Basta una mano amiga y la confianza que puedas regalarles para alentarlos, regalarles una sonrisa y estrechar una amistad sincera.

               Tehuacán Puebla                    Fundación Jeremías, puebla

2) Recolecta de frutas y verduras en la Central de Abastos

El segundo día fuimos a la central de Abastos en la misma ciudad de Puebla para recolectar frutas y verduras para los indígenas Popoloca. Los vendedores de la Central de Abastos tienen la creencia de regalar poquito, para que su trabajo y sus ganancias sean fructificadas. Las donaciones que recibimos fueron dadas con mucho amor y cariño, una verdadera muestra de solidaridad.

             Recolectando comida                        Recolectando comida en Fundación  Jeremías

3) Visita a las comunidades indígenas Popoloca

Nuestra visita el tercer día a las comunidades indígenas Popoloca sembró en nosotros el deseo de ayudar a niños y madres de escasos recursos, pues vimos muchas necesidades en esta población. La delicada sonrisa de los niños y los rostros de esperanza que pusimos en ellos, nos impulsaron a plantear los primeros objetivos para la Asociación Civil Érase Una vez un Hogar.

            Popoloca Puebla, Fundación Jeremías                          Llevando amor a la Sierra con los Popoloca, Fundación Jeremías

Muchas gracias a Daniel, Alan, Mayo, y todo el equipo de Fundación Jeremías. Nunca olvidaremos lo que ustedes nos enseñaron. Sobre todo la fe y la confianza que tienen ustedes para hacer una diferencia en nuestro país y en nuestro mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s