Visitan el Planetario de Cancún niños de escasos recursos

“Una aventura inolvidable con aviones, dinosaurios y hasta un viaje al espacio…”

Visita al planetario

El pasado sábado 30 de Agosto, los niños de la comunidad Leona Vicario tuvieron una visita al Planetario Ka’Yok de Cancún. Todo inició muy temprano por la mañana.  La Asociación Civil Érase una vez Un Hogar se reunió con los voluntarios del hotel Ritz-Carlton Cancún, quienes hicieron posible la visita. Todos, con un corazón dispuesto, nos encaminamos a la comunidad. Pasamos a cada una de las casas para recoger a los niños y a sus familias. Con la finalidad de ganar su confianza y convivir con ellos, primero nos reunimos en una de las casas y se hizo una actividad recreativa. Con ayuda de los voluntarios, se hicieron figuras 3D de papel para crear aviones, dinosaurios, coches, animales, etc. Cada niño puso a prueba su habilidad manual y destreza espacial.

Ritz Calton Cancun apoyando a los niños de Leona Vicario

Ritz Calton Cancun apoyando a los niños de Leona VicarioPosteriormente nos dirigimos al Planetario. Primero, nos dieron una visita guiada al Museo del Agua. Con una breve plática y una caricatura infantil, se les enseñó a los niños la importancia del agua y su cuidado. Después ingresamos a la sala maya para aprender un poco de la historia de los mayas, sus orígenes, su cultura y legado.

Niños de Leona Vicario entrando al Planetario

Finalmente, entramos a la sala de proyecciones. Tan sólo al ingresar, los niños no dejaban de mostrar su asombro. Nunca en su vida habían tenido una experiencia parecida. Iniciando con la explicación del espacio, los niños tuvieron un viaje virtual a las estrellas y a otros planetas. Cuando inició la proyección “Aventuras de Vuelo”, los niños realmente se sentían adentro de un avión volando en el cielo. No dejaban de escucharse risas y gritos de emoción.

Niños de Leona Vicario en el Planetario

Voluntarios de Ritz Carlton en Planetario

La visita terminó con un saludable almuerzo preparado por los voluntarios del Ritz-Carlton. Fue el tiempo idóneo para convivir y concluir la experiencia. Los niños se llevaron consigo una vivencia mágica inolvidable y los voluntarios una lección de vida para amar y dar a quien más lo necesita.

Agradecemos a los voluntarios y al Ritz Carlton Cancún por este patrocinio. Los niños quedaron fascinados con la visita.

Otras ligas de interés

Galería completa: Visita al Planetario

Patrocina la educación de un niño(a) de Leona Vicario

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s