Conoce a Daniel, el niño de cristal

Primera Carrera con causa Fundación Royal Resorts

Daniel, el niño de cristal

Dani es un niño de 5 años de la comunidad Leona Vicario a quien será destinada la causa de la carrera Fundación Royal Resorts, la cual busca brindarle un hogar. Por su estatura podríamos calcularle 2 o 3 añitos apenas, él fue diagnosticado con Osteogénesis Imperfecta, enfermedad mejor conocida como “huesos de cristal”. Desde muy pequeño Dani ha tenido que sobrellevar esta enfermedad que le causa constantemente dolores y multiples fracturas de huesos, de hecho a su corta edad ha tenido ya 14 fracturas.

Cada vez que Dani necesita atención médica deben trasladarlo a Cancún, que se encuentra 45 minutos de Leona Vicario.

¿Qué es la Osteogénesis Imperfecta?

Esta enfermedad es causa por una alteración genética que debilita los huesos y los vuelve quebradizos, por eso se da el nombre “huesos de cristal”. Algunas otras consecuencias de la enfermedad son músculos débiles, dientes quebradizos y sordera.

Hasta hoy no existe una cura o un tratamiento que revierta el daño que causa la enfermedad, pero si hay tratamientos que ayudan a sobrellevar los síntomas como la fisioterapia, medicamentos para aliviar el dolor muscular y de huesos y tratamiento para fortalecer los dientes quebradizos. Sin embargo, además de un estudio de densidad ósea, algunas otras necesidades de Dani no pueden ser cubiertas por falta de recursos econcómicos.

Daniel, niño de cristal

¿Cómo ayudar a Dani?

La Asociación Civil Érase una Vez un Hogar A.C. está pendiente de Dani y su familia, es por ello que fueron seleccionados para recaudar fondos y construirles un hogar. ¿Porqué ellos entre toda la comunidad Leona Vicario? Dani tiene una necesidad especial por contar con un espacio que sea seguro para vivir, ya que por su fragilidad, debe moverse en un lugar que lo proteja de fracturas.

Hoy Dani pasa gran parte de su vida en los brazos de su madre, intentó gatear un tiempo, pero prácticamente hay que moverlo de un lugar a otro para cuidarlo, no cuenta con silla de ruedas y se ha adecuado una carreola para que cumpla con esa función mientras su tamaño lo permita.

La construcción de un hogar para la familia de Dani no sólo lo ayuda a él, también le da a sus hermanitos la esperanza de que sus sueños sobre una vida mejor sea posible.

Tú puedes cambiar la vida de esta familia para siempre, únete a su causa y construyamos juntos un hogar para Dani.

Súmate a la causa. Corre Con causa!!

Lugar y Fecha: Domingo 21 de Febrero, 7am. Km 13.5 Blvd Kukulván, Cancún Quintana Roo

Enlace de inscripción: http://www.masaccion.com.mx / http://www.asdeporte.com

fundacion royal carrera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s