Amigos de Fantasía

Érase una vez…

…un mundo de fantasía que surge de la imaginación y sueños de la infancia. Para poder llegar al corazón y a los pensamientos de un niño, es necesario descubrir ese lugar.

Nuestros Amigos de Fantasía son títeres de nuestro teatro guiñol ambulante y personajes de cuentos con diferentes escenarios fantásticos que sólo cobrarán vida si crees en ellos.

Con ayuda de nuestra Van Mágica este teatro se puede desplazar hasta llegar a los corazones soñadores y transmitir enseñanzas a los pequeños espectadores. Adéntrate a nuestro mundo y descubre cada uno de ellos:

Hada

Vive en el mundo de Hum, uno de los muchos mundos donde habitan las hadas. Su mayor cualidad es la fe y la esperanza que transmite con toda la comunidad de hadas.  Es un ser pequeño y ligero. Su habilidad es poder volar con sus delgadas y finas alas. Pero no siempre fue así, muchos años vivió con miedo a volar.

ENT

Guardián de los bosques. Un ser que puede parecer un árbol común, pero puede ver, escuchar y hablar. Aunque carezca de corazón, su recurso más importante es lo que le da vida: su sabia.

ROLYN y ECUS

Hermanos faunos, aquellos seres con cuerpo superior semejante a la de los humanos, pero con patas semejantes a las de una cabra. Ambos son huérfanos pero se criaron bajo las enseñanzas de un viejo tutor. Vivían en el reino de Oscuridad, pero su curiosidad los lleva a explorar tierras desconocidas y cruzar por los Cuatro Reinos.

RYNAH

Guardiana del Reino Verde. Es una ninfa, aquel ser que puede habitar y ser parte en la naturaleza misma. Generalmente se le puede encontrar en un santuario en medio del bosque. Enseña a todos los habitantes del reino las labores del campo para convertir el reino en bellos paisajes llenos de vida y color.

GOWIN

Guardián del Reino Blanco. Dragón blanco que vive en un gran castillo de cristal. Para llegar a su reino, todo ser debe cruzar el gran Lago Rojo, entonces ahí estará el dragón Gowin para recibirlos. Es benevolente y a todo valiente le ofrece hospedaje y comida antes de encaminarlo al siguiente reino.

FERAN

León alado, guardián del Reino de Oro y rey de los Cuatro Reinos. Su reino produce su propia agua y alimento de vida; por tanto, no hay tierra que arar o campo que cosechar. Todo ser que crea en él, construirá un hogar en su reino y podrá habitar en él eternamente.

ISAR

Campesino del reino de los humanos. Vive con su padre Enott. Trabajador, fiel y honrado. En su infancia fue buen amigo del hijo del rey; pero con el paso de los años, el príncipe olvida su amistad y ahora queda sujeto a obedecer todas sus órdenes.

ENOTT

Padre de Isar. Su esposa falleció dando a luz a su único y primogénito hijo; pero a pesar de ello, se las ingenió para dividir el tiempo entre su hijo y su trabajo para sustentar su hogar. El amor a su hijo es lo que lo caracteriza sin importar sus carencias económicas.

PRÍNCIPE

Su reinado es el de los humanos. Fue buen amigo de Isar en su infancia, pero su corazón se llenó de codicia en su adolescencia. Por lo que en su corazón, está el desear lo prohibido del reino.

REY

Padre del príncipe y rey de los humanos. Su corazón está lleno de codicia y maldad. Nunca le gustó la amistad que entabló su hijo con el campesino Isar y prohibió sus visitas; pero siempre da lo mejor a su hijo para complacer sus mandatos y caprichos.

HECHICERO

De la corte del rey. Tiene poderes mágicos que debe usar cada vez que se le llama por parte del rey.

PEGASO

Caballo alado de un blanco brillante que llega a cegar la vista. Vive en el reino de los pegasos, más allá de los límites del reino humano. Su corazón es puro y está hecho de una piedra preciosa y valiosa para dar vida: zafiro.

ZONIS

Rey de los seres del mar. Es un tritón, aquellos seres masculinos con cuerpo superior muy parecido al del humano, pero con cuerpo inferior parecido a la aleta de un pez. Su corazón es justo y amado por todos los seres del reino. Tiene una sola hija: Leria. El amor a ella es tan profundo que podría dar cualquier cosa por ella.

LERIA

Sirena, hija del rey Zonis. Es independiente y le gusta explorar el reino. En su mente existe siempre curiosidad por lo desconocido. Lo que la lleva al más grande desafío: romper con su intuición o desobedecer las órdenes de su padre.

DAYA

Sirena guardiana de los corales. Su anhelo es poseer el reino de los seres del mar por lo que debe idear tácticas para derrocar al rey o destruir su descendencia. Es astuta y paciente, virtudes mal encauzadas dentro de un corazón codicioso.

TRIZÓN

Rey de la estrella Kyral, fuente de todas las estrellas de una galaxia distinta a la nuestra. Tiene el poder de tomar la forma de cualquier ser fantástico. Su labor es procurar siempre la paz y armonía en todas las estrellas.

JESEC

Príncipe de Kyral, hijo de Trizón. Al igual que su padre, tiene el poder de tomar la forma de cualquier ser fantástico. Es el único heredero de Kyral. Es benevolente y procura el bienestar de todas las estrellas velando para que estén siempre conectadas a la estrella fuente.

ZIDUS

Fue consejero en la corte del rey Trizón. Anhela el poder sobre toda la galaxia. Al cuestionar la autoridad del rey, fue desterrado a la estrella Indar. Ahí, obtuvo la forma de centauro. Es diestro para la arquería. Su corazón es oscuro y busca la venganza hacia Trizón.

ICAR

Duende del mundo de Zelun, uno de los mundos en donde habitan los duendes. Aunque los duendes tienen muchos oficios, es el único que tiene el oficio de inventor. Tiene voz dentro del consejo de duendes cuando su mundo se ve en peligro.

REFET

Hijo menor de Icar. Es el único, de entre todos sus hermanos, que ayuda de cerca al oficio de su padre. Como es el que más tiempo pasa con su padre, es envidiado por sus hermanos. Es noble y se somete a sus mayores, aun cuando éstos tengan malas intenciones con él.

ENANO

Líder de la comunidad de enanos. Es un gran guerrero y su deseo es apoderarse del manantial Haguil, ya que con un poco de su agua, puede brotar cualquier planta, o si se bebiese, puede tener propiedades curativas milagrosas. Su único impedimento es que el manantial se encuentra en el centro de la comunidad de los duendes

SMUTER

Dragón de hielo en el mundo de Hudor, el mundo de los dragones de los elementos. Es el último de su especie en ese mundo. Al extinguirse todos los dragones, se quedó con todas las riquezas de Hudor. Pero como todo dragón de ese mundo, creció anhelando el mayor de todos los tesoros.

TERAQUIL

Mago en el mundo de Hudor. Es uno de los pocos sobrevivientes después de toda la destrucción que causaron los dragones por anhelar riquezas y poder. Tiene poderes mágicos y sabe de la existencia de un tesoro más valioso que el que posee el dragón de hielo; por lo que esa puede ser la clave para la subsistencia de Hudor.

GIOM

León cuyo dominio se encuentra más allá de los límites del mundo de Hudor. Se le pude encontrar dentro de la estructura del viejo castillo. Es noble y desea compartir el tesoro que alberga su mundo. Sabe el secreto para salvar y restablecer el mundo de Hudor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s