Objetivos

1. Beneficiamos a personas, sectores y regiones de escasos recursos, así como comunidades indígenas, zonas marginadas y grupos vulnerables

  • Trabajamos proyectos de desarrollo en comunidades vulnerables y de escasos recursos en México.
  • Atendemos los requerimientos básicos de subsistencia y desarrollo en materias como alimentación y vestido.
  • Buscamos una alternativa al desarrollo integral de las personas en el área física, mental, emocional y espiritual
  • Canalizamos en caso de atención especializada a establecimientos de asistencia o rehabilitación médica general.

2. Brindamos orientación social a niños, madres, familias y comunidades en materias como educación, salud, valores, vínculos familiares y trabajo

SONY DSC

Nuestro enfoque es en niños, madres, familias y comunidades para que puedan desarrollar sus propias capacidades y alcancen su potencial como seres humanos desde su cultura en cuatro aspectos fundamentales:

  •     Físico
  •     Mental
  •     Emocional
  •     Espiritual

Asimismo, brindamos apoyo con consejería (de acuerdo a las necesidades de cada caso), impartimos valores y establecemos programas que tienen como meta ayudar en su propio desarrollo personal y profesional.

3. Visitamos casas hogar, hospitales, centros de atención especializada y otras asociaciones con objeto de llevar ayuda y apoyo en necesidades básicas.

Llevamos amor y ayuda a centros de especialización y atención social, brindando orientación social, consejería, talleres y actividades que brinden una alternativa para el desarrollo integral de las personas en el área física, mental, emocional y espiritual.

.

4. Promovemos la participación organizada de la sociedad en acciones que mejoren las condiciones de subsistencia de dichas comunidades y grupos vulnerables.


Queremos que en este proyecto se unan tanto las autoridades locales, como otras ONG’s, instituciones académicas y personas de la sociedad civil que estén dispuestos a comprometerse con la comunidad y los objetivos de la Asociación de distintas maneras:

  • Creando sinergias y/o sumando iniciativas que favorezcan el alcance de objetivos de ambos grupos
  • Promoviendo la participación de voluntarios de la sociedad civil
  • Sumando esfuerzos a través del servicio social en escuelas y otras instituciones.

5. Nuestros objetivos a largo plazo son:

  • La construcción de un albergue para brindar seguridad, protección y educación a los niños y madres en situaciones de vulnerabilidad, brindando apoyo para cubrir sus necesidades básicas y de recreación, consejería y orientación para su bienestar y desarrollo integral.
  • La construcción de un orfanatorio para niños huérfanos, abandonados y/o maltratados, pudiendo en determinado momento educar a nivel: pre-escolar, primaria y secundaria al menos para reintegrarlos posteriormente a la sociedad como ciudadanos económicamente activos y autosuficientes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s