Patrocina su educación

Apoya la educación de un niño(a) de escasos recursos. A través del sistema educativo ACE se da preferencia a niños marginados y niños con limitaciones físicas o psicológicas. El sistema educativo  permite a los estudiantes avanzar de manera independiente en su propio nivel y metas, bajo la supervisión de instructores certificados.

 Con tu patrocinio estarás ayudando a un niño(a) con los siguientes beneficios:

  • Formación de seres humanos integrales en un ambiente de amor y respeto
  • Alto nivel educativo (sistema bilingüe)
  • Atención personalizada: un maestro certificado por grupo pequeño de niños (máx.10)
  • Seguimiento preescolar a preparatoria
  • Almuerzo diario y transporte
  • Patrocinio
  • Fortalecimiento de lazos familiares

Tu aportación va dirigida a niños que han sufrido discriminación y bullying, marginados por sus limitaciones físicas o psicológicas, o han desertado por el bajo nivel educativo.

¡Conoce sus historias y apóyalos!

 

Patrocina a Lorby

Lorby (3 años)

Leona Vicario, Quintana Roo

“Yo quiero ser una princesa con un perrito. Me gustan los caballos y los conejos. Me dan miedo los acones (dragones)”.

Lorby es una niña de tres años con un espíritu encantador, “tiene ángel”. Le gusta platicar mucho y le encanta pedir ayuda cuando lo necesita. Es muy alegre y pocas veces se enoja, pero constantemente se distrae o pierde interés en lo que hace.  Ella tiene una hermanita de 6 años y un medio hermano de 11 años. Su mamá ha tenido que sacar adelante a sus hijos por su cuenta, no tiene trabajo fijo, y a veces se deprime porque quisiera darles lo mejor. Lorby ha crecido con muchas necesidades emocionales y limitaciones económicas. Su familia no tiene casa propia, le prestan un lugar para vivir.

Un sistema educativo personalizado permitiría a Lorby recibir alimentación diaria del comedor ayudando a la economía familiar y una acción tutorial le ayudaría a mejorar la dinámica de sus actitudes, aptitudes, conocimientos e intereses, y un ambiente de amor ayudaría a fortalecer los lazos familiares que necesita.

Patrocina a Lorby

.

Patrocina a Fernandita

Fernandita (6 años)

Leona Vicario, Quintana Roo

 “Mi sueño más grande es hacer un viaje para conocer las estrellas. También me gustaría ser maestra y enseñarles a los demás todas las cosas. Me da miedo la oscuridad”.

Fer es una niña con mucha imaginación y creatividad. Es muy sincera en su manera de hablar y le encanta observar todo lo que ocurre a su alrededor. Ella aprende muy rápido pero también es muy miedosa y reservada.

Cuando era muy pequeña, ella y su medio hermano sufrieron un accidente automovilístico, lo que afectó en su manera de relacionarse con el mundo exterior. Su mamá no tiene casa propia y su abuelo (papá adoptivo) toma mucho y pocas veces está presente.

Un sistema educativo personalizado en un ambiente de amor, le ayudaría a sentirse segura y capaz de lograr lo que se proponga, además de recibir alimentación diaria.

Patrocina a Fernandita

.

Patrocina a Charlie

Charlie (11 años)

Leona Vicario, Quintana Roo

“Quiero un día ver los Monster Trucks, correr autos y aprender muchas cosas en la escuela”.

 Charlie es un niño con muchos sueños. Él es medio hermano de Lorby y Fer y primogénito de su familia. Cuando era muy pequeño sufrió un accidente automovilístico con fracturas de cráneo. La repercusión más notoria es que debe tener mucho cuidado para no caerse o golpearse nuevamente. La escuela pública no quiso hacerse responsable en un inicio de su educación al quedar expuesto directamente con otros niños. Hasta ahora, no ha encontrado la forma de recibir educación. A sus 11 años es analfabeta pero no ha perdido la esperanza de recibir estudios de forma particular.

 Un sistema educativo en casa permitiría a Charlie comenzar sus estudios desde el nivel básico siendo menos vulnerable a caídas, golpes y bullying por parte de otros niños. También recibiría alimentación diaria apoyando en la economía familiar, una acción tutorial le ayudaría a mejorar la dinámica de sus actitudes, aptitudes, conocimientos e intereses, un sistema bilingüe ayudaría a que él alcance sus sueños, y un ambiente de amor ayudaría a fortalecer los lazos familiares que le hacen falta.

   

Patrocina a Charlie

.

Patrocina a Kevin

Kevin (3 años)

Leona Vicario, Quintana Roo

“Yo quiero que toda mi familia trabaje y yo esté muy feliz. A mí me gustaría tener caballos de muchos colores: café, negro, azul. Me da mucho miedo las tormentas”.

Kevin es un niño cargado de pila. Le gusta correr y saltar, treparse a los árboles, contar chistes. Es muy caprichoso pero también muy alegre. Kevin tiene otros tres hermanitos y su mamá se encuentra embarazada. Si situación económica es muy precaria. A veces no tienen para sus necesidades básicas ya que su papá casi no se encuentra en casa (dado al alcohol y a la mariguana) y su mamá tiene que cuidar al resto de sus hermanos. Su familia ha sufrido rechazo de la comunidad y muchas veces se han quedado sin comer en casa.

Un sistema educativo en casa permitiría a Kevin comenzar sus estudios desde el nivel básico siendo menos vulnerable al bullying, la marginación y las críticas por parte de otros niños de la comunidad. También recibiría alimentación diaria apoyando en la economía familiar, una acción tutorial le ayudaría a mejorar la dinámica de sus actitudes, aptitudes, conocimientos e intereses, y un ambiente de amor ayudaría a fortalecer los lazos familiares.

      

Patrocina a Kevin

.

Patrocina a Farid

Farid (6 años)

Leona Vicario, Quintana Roo

“Quisiera que mi familia estuviera junta y todos estuviéramos felices. Me gustaría tener un rancho cuando sea grande y tener muchos animales como cochinitos, patos y cebras. Me da miedo que se queme mi casa”.

 Farid es un niño que ha sufrido de mucho bullying en la escuela. Le dicen “piojoso” y “pobre” y en diversas ocasiones ha recibido golpes, ha sido apedreado por parte de otros niños dentro de su escuela pública sin que los maestros se hagan responsables.

Farid es hermano de Kevin y de otros tres hermanos, además de un cuarto que espera la mamá. Su papá no se encuentra en casa y pocas veces se hace responsable de su situación económica.

Su corazón es muy noble pero ha recibido muchas heridas emocionales que no ha sanado. Es introvertido pero con paciencia y atención ha sido capaz de volver a crear, imaginar y sonreír.

Un sistema educativo personalizado evitaría que a Farid fuera vulnerable ante las críticas, al rechazo y al bullying de otros niños. También recibiría alimentación diaria apoyando en la economía familiar, una acción tutorial le ayudaría a mejorar la dinámica de sus actitudes, aptitudes, conocimientos e intereses, y un ambiente de amor ayudaría a fortalecer los lazos familiares y a sanar su corazón.

 

Patrocina a Farid

.

Patrocina a Cristian

Cristian (7 años)

Leona Vicario, Quintana Roo

“Mi sueño es que mi familia se encuentre bien. En mi rancho habría un caballo, un borrego y una vaca. También quiero ser chef porque me gusta mucho cocinar. Me da miedo que entre un ladrón a mi casa”.

 Cristian es un niño de 7 años con muchos sueños. Es el mayor de una familia de cuatro hermanos y una quinta que está por nacer. En la escuela lo molestan mucho porque dicen que es un niño “pobre” y que a veces llega sin zapatos por falta de recursos. Su mamá dice que antes era un niño muy bien portado, pero la escuela lo ha vuelto tímido, inseguro y violento con sus hermanos.

 Cristian tiene muchas ganas de aprender y unos pocos abrazos han bastado para volver a retomar su confianza y abrir su corazón frente a los demás. A veces el papá lo pone a trabajar a pesar de su corta edad. Muy pronto, este pequeño ha dejado de ser niño y tiene que enfrentarse a problemas de su familia y de la comunidad.

 Un sistema educativo personalizado permitiría que Cristian se sintiera más acogido, brindándole el apoyo emocional que necesita para desarrollarse y enfrentarse positivamente a su realidad. Evitaría el bullying al que se enfrenta día con día. También recibiría alimentación diaria apoyando en la economía familiar, una acción tutorial le ayudaría a mejorar la dinámica de sus actitudes, aptitudes, conocimientos e intereses, y un ambiente de amor ayudaría a fortalecer los lazos familiares y a sanar su corazón.

          Patrocina a Cristian

.

Patrocina a Rosy

Rosy (28 años)

Leona Vicario, Quintana Roo

“Mi sueño es poderles dar un mejor futuro a mis hijos. Quiero terminar la preparatoria y comenzar a escribir un libro sobre mi vida. Me da miedo que mis hijos me digan que no he sido una buena madre”.

Rosy es la mamá de Kevin, Christian y Farid. Además tiene una bebé de brazos llamada Dharani y está embarazada de su quinta hija. Su actual embarazo ha sido complicado debido a un quiste donde puede peligrar su vida y la de su bebé. No cuenta con el apoyo de su esposo, que además tiene otras familias y ocasionalmente se presenta en la casa para proveerles un poco.

 Cuando llegamos a su casa, los niños no habían comido, y esa era una realidad con la que se enfrentaban muchas veces. “Mi esposo no sabemos dónde está. Estoy esperando a que llegue para darle de comer a mis hijos”. Rosy no cuenta con una buena educación para poder sacar adelante a su familia y tampoco cuenta con los recursos o el tiempo para iniciar un pequeño negocio de “venta de frutas” o “venta de ropa de segunda mano”, como ella afirma que algún día quisiera iniciar. No cuenta con el apoyo de la comunidad ni de familiares cercanos. A veces su mamá le ayuda un poco con la bebé, pero es una señora de edad con sus propios problemas personales.

Con Rosy hemos comenzado a trabajar mucho en su autoestima y gracias a eso, se está animando a continuar con sus estudios que dejó cuando era apenas una niña. Rosy es una mamá excelente y está en la mejor disposición para sacar adelante a sus hijos por cuenta propia. Un sistema personalizado le permitiría prepararse mejor y estudiar a su ritmo, de acuerdo a la organización de sus actividades en la casa. También le ayudaría en la economía de su casa y una acción tutorial le ayudaría en su desarrollo personal y fortalecería los lazos familiares.

          

Patrocina a Rosy

.

Patrocina a Juanito

Juanito (7 años)

Cancún, Quintana Roo

“Ya no quiero ver a mi mamá enferma. Quiero que mi papá se quede para siempre con nosotros. Quiero seguir aprendiendo mucho en la escuela”.

Juan es un niño que ha sufrido rechazo desde el vientre de su madre biológica, quien también es alcohólica. Al nacer fue acogido y cuidado por su madre adoptiva, Patty, pero enfermó gravemente y se encuentra en cama casi todo el tiempo. Patty tiene 58 años y pesa apenas 40 kilos. Por su enfermedad, le ha costado mucho trabajo poder llevar a Juanito a la escuela pública. Además de eso, el bullying fue una constante para Juanito en la escuela pública por ser un “niño adoptado”. Su mamá Patty tomó la difícil decisión de sacarlo de la escuela, pero está viendo otras opciones en casa que no le representen un costo adicional.

El padre adoptivo de Juan no le ayuda en nada. Tampoco aporta dinero y a veces pueden pasar días enteros sin comer. Patty y Juanito prácticamente viven de lo que otras personas les ayudan día con día. Por toda esta situación, Juanito ha sufrido mucho, al ver a su madre en cama y al ver la situación en su casa, por lo que a su corta edad carga con muchas heridas emocionales.

Un sistema educativo personalizado evitaría más rechazo y bullying de la escuela pública. Al recibir ayuda alimentaria permitiría que él pudiera alimentarse mejor, lo cual representaría una ayuda económica idónea para su familia. El sistema educativo permitiría atender las necesidades de Juanito, a reconstruir su autoestima, liberar la carga emocional y reformular sus sueños. La acción tutorial ayudaría a Juanito en sus problemas emocionales y lo encausarían a su desarrollo integral.

           Patrocina a Juanito

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s