Deportistas con causa #Triconcausa

El proyecto de deportistas “Tri Con Causa” (oficialmente, Triatlón con causa) tiene como objetivo apoyar a triatletas en la realización de sus metas deportivas simultáneamente con la ayuda brindada a familias de escasos recursos en la comunidad de Leona Vicario, a 50 minutos de Cancún.

El proyecto Tri con Causa :  1) Incentiva el deporte de manera integral en Quintana Roo, tanto en la disciplina deportiva como en la parte social 2) Apoya a deportistas comprometidos en la práctica del deporte y ayuda comunitaria en Quintana Roo 3) Apoya a familias de escasos recursos en la comunidad de Leona Vicario.

Conoce a los Triatletas con causa:

Raúl

Raúl Prado,  29 años (Balam Tri Team)

Metas deportivas:

Triatlón sprint Mr. Sancho’s (2015), Carrera ASUR 10 kilómetros (2015), Triatlón sprint Xel-Há (2015), Gran fondo Nueva York Cozumel 120 kilometros ciclismo (2015), Medio maratón nocturno Cancún (2015), Cruce a Isla Mujeres 10 Kms (2016).

¿Cómo te describes?

Soy una persona que le gusta compartir y hacer las cosas bien. Me gusta terminar lo que empiezo y me gusta juntarme con gente comprometida. Soy bueno escuchando y trato de ser un buen ejemplo para la gente a mi alrededor.

¿Por qué eres Triatleta?

Hago triatlón porque me gusta ponerme metas y esforzarme a cumplirlas, el triatlón es un deporte difícil, de alto nivel competitivo y de gran condición física, son cualidades que personalmente me atraen.

¿Qué te anima o motiva a ser un deportista con causa social?

Me gusta compartir y me motiva que haciendo algo que me gusta puedo conseguir que se ayude a gente que lo necesita y ver el resultado de lo aportado.

Chucho1Jesús Pech, 30 años (Balam Tri Team)

Metas deportivas (2015-2016)

Triatlón Sprint Mr. Sancho’s (2015) Xel-há o ITU (2015), Triatlón Merida (2016) y otras por definir.

¿Cómo te describes?

Soy una persona optimista. Me gusta escuchar a las demás personas y, cuando está en mis posibilidades darles un buen consejo, disfruto pasar el tiempo con mi familia y amigos, robarle una sonrisa a las personas es algo muy importante ya que es la manera más sencilla de acercarse a ellas y de forjar los lazos de amistad.

¿Por qué eres Triatleta?

El triatlón es un reto personal ya que es una disciplina que pone a prueba la resistencia tanto física como mental. Creo que los retos son para conquistarlos y por eso lo hago.

¿Qué te anima o motiva a ser un deportista con causa social?

El deseo de ayudar a las demás personas y de esa manera retribuir un poco a la sociedad, además creo que el valor de una persona no se mide por sus pertenencias sino por la bondad de sus actos.

“La manera de dar vale más que lo que se da” Pierre Corneille

IMG-20150722-WA0006

Irasema García, 31 años (Balam Tri Team)

Metas deportivas:

Mr. Sanchos distancia sprint (2015), distancia olímpica Xel-ha o ITU (2015), contrareloj en equipos (2015) y medio maratón Cancún (2015). Cruce Cancún-Isla Mujeres (2016), triatlón en distancias olímpicas y competencias de aguas abiertas.

¿Cómo te describes?

Soy un ser humano feliz, me apasiono con lo que hago, me gusta hablar con la gente, y me gusta ayudar en lo que puedo, mi familia y mis amigos son mi motor de vida.

¿Por qué  eres Triatleta?

Me gusta sorprenderme de lo que puedo ser capaz, antes no podía nadar, no podía correr y la bici solo era para ir por el mandado y mi medio de transporte cuando estudiaba, ahora puedo decir que ya no me ahogo, que puedo platicar corriendo y puedo llegar a rodar a gran velocidad sin problema, y darme cuenta que con compromiso puedo lograr llegar a otra meta que me proponga. 

¿Qué te anima o motiva a ser una deportista con causa social?

Me motiva combinar mi esfuerzo y pasión apoyando a familias mediante la Asociación, dándoles una ayuda incondicional. Es un proyecto con una combinación estupenda mientras uno como Triatleta hace lo que le apasiona al mismo tiempo contagiamos esa pasión con más gente que con esfuerzo y dedicación se logra llegar a la meta que uno se propone.

IMG-20150722-WA0003Andrea Mendoza,  35 años (Balam Tri Team)

Metas deportivas:

Sprint Xel-Há 2015, Mr. Sanchos 2016 y otras por definir

¿Cómo te describes?

Me considero una persona positiva, entusiasta y espiritual, me gusta conocer a personas y aprender de todos los que me rodean. Me gusta hacer cosas en pro de la naturaleza y de la sociedad para tener un lugar más equilibrado donde vivir. Me gusta tener amigos, los viajes y disfrutar de la gente que amo. Tengo claro que la vida es para aprender y dar lo mejor de ti como ser humano, hacer el bien siempre.

¿Por qué eres Triatleta?

Principalmente porque disfruto de hacer ejercicio, me gustan las actividades al aire libre y me gustan las tres disciplinas y poderlas hacer en el paraíso de Cancún le da un valor mucho más grande.

¿Qué te anima o motiva a ser una deportista con causa social?

Me motiva hacer algo por los demás, que por medio de mi dedicación y esfuerzo puedan ellos tener un beneficio. Es un proyecto muy interesante y valioso, soy muy afortunada de poder ser parte de esto.

Gracias a nuestros patrocinadores y equipo deportivo:

Fundación Royal ResortsBalam Tri Team

Si deseas ser patrocinador participar en el proyecto para apoyar integralmente el deporte y la ayuda social, contáctanos: info@llevandoamor.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s